FIA anuncia las zonas de detección y activación del DRS en el Circuito de Silverstone
jun 27 /2013 13:57 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó las zonas en las que el alerón trasero ajustable (DRS) será detectado y podrá ser activado durante el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone.
La primera zona de detección está ubicada 25 mts antes de la curva 3. La primera zona de activación está localizada 30 mts tras de la curva 5.
La segunda zona de detección se estableció en la curva 11. La segunda zona de activación está situada 55 mts tras la curva 14.
El reglamento deportivo de la Fórmula 1 establece que el Drag Reduction System (DRS) podrá ser utilizado en los lugares preestablecidos por la FIA, tanto en prácticas libres, como en clasificación y carrera. En esta última solo se pondrá en uso después de la segunda vuelta.